Difusa realidad

NYC

Siempre estamos percibiendo cosas, pero no necesariamente son las que mejor nos hacen, tampoco se trata de darse cuenta de todo lo bueno y lo malo que nos ocurre, pero tratamos de hacer un gran esfuerzo por mantenernos claros en cuanto a la “realidad”. Aunque en una gran mayoría de las oportunidades nuestra realidad no se asemeja mucho a lo que percibimos, es distinta, y otras veces la distorsionamos, como se diría en otros términos, vivimos una ilusión.

Y las ilusiones pueden hacernos bien o mal, pueden calmarnos un tiempo y hacernos creer que todo está bien a nuestro alrededor, crear el “efecto burbuja de colores” que es el creer que todo está perfecto y que el mundo brilla con destellos maravillosos a nuestro lado. Tanto así que llegamos a no darnos cuenta de lo que sucede afuera de esta burbuja, no entendemos lo que pasa con la gente que nos rodea, todos parecen estar mal, pero yo estoy perfecto. O bien, podemos saltar al otro extremo y pensar que un mundo oscuro y muerto nos rodea, que la gente es toda mala, que nos van a destruir y que nada resulta bien. Pero bueno, los extremos son malos y interfieren nuestro anhelado deseo como seres humanos de conocer la realidad.

Romper la burbuja y mirar hacia afuera no nos hace mal, al contrario, nos daremos cuenta de que no somos los únicos, que hay más que mirar, que no todo brilla como creemos y que podemos empezar a movernos para mejorar algunas cosas. Por otra parte abandonar ese mundo tenebroso tampoco es malo, está bien aprender a confiar, aprender a ver lo bueno de la gente, entender que incluso dentro de mi hay cosas buenas que pueden ayudar al resto. Lo difícil es llegar a este equilibrio. Sin embargo que algo resulte difícil, nunca quiso decir que esto sea imposible.

La realidad cambia para todos, pero hay cosas que nunca cambiaremos y solo nos queda cambiar nuestra forma de mirarla y enfrentarnos a ella.

About these ads

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s