Hay algo mejor que una máquina del Tiempo

Han sido incontables las veces en que he deseado con todas mis fuerzas poder volver el tiempo atrás, y por más que lo desee, lo anhele y me concentre, he comprobado una y otra vez que eso es imposible, así que por favor si sabes sobre alguna máquina del tiempo efectiva o alguna otra técnica déjanos el secreto en los comentarios y hazte famoso. :)

Creo que para muchos sería un gran deseo, pero a falta de la maquinita del tiempo, nos queda simplemente aprender de los errores, y tratar de remediarlos cada vez que se pueda, aunque hay errores y situaciones casi imposibles de remediar, y no queda otra que solo conformarnos con la primera opción: aprender de ellos.

Creo que si tuvieramos la opción de regresar el tiempo atrás o algún don, o poder relacionado con eso, pasaría lo que ocurrió en la película El Efecto Mariposa, en donde cada vez que el protagonista volvía atrás para cambiar algo que salió mal, cometía un nuevo error, con nuevas consecuencias en el futuro, y nuevamente tenía que regresar a arreglarlo, dejando una y otra vez situaciones sin resolver.

Es que por donde busquemos la solución, la vida simplemente está hecha así, es nuestra naturaleza cometer errores, y lamentablemente muchas veces vivir las consecuencias de ellos, algunas más fuertes que otras, por cierto. El punto, es que sin errores jamás maduraríamos, porque los errores son parte del proceso de aprendizaje, aquí y en donde vayamos, siempre lo serán, por más que se prevenga (lo cual hay que hacer) siempre, aunque no queramos erraremos en algo. Las grandes personas somos todos, pero aquellas personas que marcan la diferencia entre las grandes, son esas que tienen los ojos abiertos y un corazón dispuesto y enseñable para poder aprender de sus propias fallas o de las de los demás.

Cada uno de nosotros tiene sus propias experiencias, sus propias frustraciones, y quizás vive cada día las consecuencias de las malas decisiones tomadas en el pasado, pero ese no es un motivo válido para decidir detenerse, ni para escapar, ni menos aún para rendirse en algún momento frente a las dificultades.

La vida consiste en aprender, en vivirla, en llegar al final de ella con algo más que decir “nací y ahora voy a morir”. Y esto lo entienden quienes tienen sentido de propósito en la vida.

Nunca volveremos el tiempo atrás, pero tenemos un presente, tenemos un hoy y un mañana, y es necesario entender que la única diferencia entre hoy y mañana, es que mañana tendrás la posibilidad de hacer las cosas de una manera distinta, y deberás decidir si aprovechar o no, esa posibilidad. Esto quizás no es como quisieras, pero está a la mano y es mejor que esa máquina del tiempo que aún no existe.

About these ads

2 Respuestas a “Hay algo mejor que una máquina del Tiempo

  1. Excelente post. Oye muy bueno tu playlist!!

    Ahora que conozco tu blog, trataré de ser constante visitandolo!

    Saludos!

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s