¿Visión limitada o ilimitada?

Cuántas veces soñamos y nos esforzamos por muchas cosas, aprendemos métodos que luego utilizamos, implementamos estrategias para lograr nuestros objetivos y damos todo de nosotros para hacer cosas (nada de eso esta mal); pero muchas veces no tienen el efecto que quisiéramos, no vemos resultados, y los más triste de todo, es que nos parece no estar dando frutos, quedándonos con la impresión de que algo equivocado estamos haciendo o de que fallamos en algo.

Pero muchas veces todo esto es debido a nuestra emoción y a nuestras buenas intenciones de hacer cosas, nos apresuramos tanto que comenzamos a tomar decisiones y a esforzarnos rápidamente, sin primero ponernos a pensar seriamente qué es lo que queremos, cuál es la visión y cuál es el sueño que perseguimos. Y algo muy importante ¿Es el sueño correcto para mí?, ¿Es por eso por lo que me tengo que esforzar?, ¿Cuál es la razón por la que tengo que vivir?, ¿Qué camino debo tomar?… Preguntas que muchas veces nos toman tiempo responder, pero que poco a poco vamos descubriendo en nuestro camino.

Creo que si vivimos debemos dejar una huella para los que vienen después de nosotros, abrirles el camino, y ayudar lo que más podamos. Realmente me da pena aquella mediocridad humana que solo se conforma con tener un pasar cómodo por esta vida y pretender encontrar la felicidad en cualquier cosa, aquellos que luchan solo para sentirse “mejor” momentáneamente. Creo que este no es el sentido de vivir, por lo menos para mí no lo es, tal vez otros son felices así y no se sentirán identificados con esto; pero creo que si vivimos en esta tierra debemos pensar y planificar mas allá de nuestros límites terrenales, debemos tener la visión de Dios (ilimitada), una visión de generaciones, una visión de multitudes, una visión que produce tan grande gozo, que no importa lo que tengas que pasar o las batallas que debas pelear, una visión en donde todo lo das por el gran propósito por el que fuiste creado.

Pensemos mas allá de nosotros mismos, quien quiera crecer y caminar hacia cosas grandes deberá dejar de lado las ambiciones personales, deberá involucrar a muchos mas en su visión, deberá dejar el egoísmo y deberá proyectarse también en otros. Soñar en grande es soñar junto a otros y por otros, soñar en grande es querer alcanzar tus generaciones solo ahí seremos puestos en la visión correcta.

Hoy he determinado que si he de tener una visión que no afecte a las futuras generaciones, si he de soñar un sueño para mi propio beneficio, si he de vivir para mí mismo; prefiero no tener visión, no soñar y no desperdiciar un día más de vida. ¡El sueño, la visión y el propósito por el cual viviré, será aquel que supere mi existencia, trascienda mis generaciones y sea más grande que mi propia vida!

¿Y tú que vas a determinar?

“El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos…” (Pr. 13:22) .

About these ads

2 Respuestas a “¿Visión limitada o ilimitada?

  1. Hi, d-blog no hay nada que decir ni comentar con respecto a este interesante artículo solo reflexionar, pero si quisiera colaborar con algo. Uno jamáz debe dejar de soñar mantiene y alimenta el espiritu vivo, no nos olvidemos que las visiones son creadas en los sueños, y en este mndo han habido grandes visionarios para el bien y para el mal, saludos de nn fan,…,sinBalas.

  2. cuando aprendemos metodos y estrategias no biblicas obiamente dios no respalda eso, todo en la iglesia tiene q ser biblico, y si no vemos frutos es por que noes biblico y hace falta doctrina y teologia

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s