CONSOLIDACIÓN, El Corazón de Dios y el Corazón de la visión celular.


Consolidar es el mayor privilegio que Dios nos da, y aún es mayor cuando empezamos a entender la importancia que el Señor le da a cada alma creada por El, cuando consolidamos a alguien estamos recibiendo un voto de confianza directamente de Su parte, nos está confiando su tesoro más preciado.
Si tienes hijos, creo que podrás entender más aún el sentir de Dios hacia cada persona que no le conoce ó está lejos de su voluntad.
Cuando un padre o madre debe salir (supongamos a un viaje) ó debe ausentarse por algunas cuantas horas

¿Con quien deja a sus hijos?… Tú, ¿Con quien los dejarías…?
¿Los confiarías a alguien a quien no conoces, de quien nada sabes?…
¿O los dejarías con alguien confiable, que tu sabes que los atenderá y no los dejará librados a su suerte, que si llega el horario de el almuerzo les preparará el alimento, que si enferman los hará atender, que si tienen sed les dará de beber, y los cuidaría como si fueras tú mismo…?

Creo estar escuchando tu respuesta… ¿Sabes?

Cuando Jesús ascendió como cuentan los evangelios:
Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.” (Marcos 16:19), fue a ocupar el lugar que el Padre le había asignado, como en tantas otras oportunidades nos dejó ejemplo.

No solamente cumplió la misión por la cual había venido a la tierra, sino que, no dejó librado a su suerte a quienes habríamos de creer, sino que formó un equipo “ confiable” a quien dejarles sus hijos, instruyó a sus discípulos durante tres años y medio, les dio todo de su persona, en ejemplo, enseñanza, autoridad, pasión y compasión, y les dio a conocer el corazón del Padre.
Hoy mismo, El sigue buscando personas confiables, que cuiden de los recién nacidos en su casa… Que se ocupen de estos bebés espirituales como verdaderos padres, que tengamos un corazón conforme a su corazón, debemos arrepentirnos de haber sido durante muchos años “cristianos abandónicos” y conformistas, pensando que cuando alguien aceptaba a Dios en su corazón ahí terminaba nuestro trabajo, esto es igual a decir (y seguro que si eres mujer y madre me entenderás) que en el momento del alumbramiento termina todo y ya puedes descansar…

No es así, sabemos que recién ahí comienza el desafío, que ahora más que nunca habrá que estar pendientes del nuevo ser, cuidarlo, cubrir todas sus necesidades (físicas, emocionales, espirituales), amarlo, ayudarle a crecer en Dios, sabemos también de antemano que nos costará noches de sueño, desvelos, alguna lágrima y también nos dará mucha alegría y satisfacción con el tiempo verlos crecer y transformarse en personas llenas de Dios con sueños y metas propias y a su vez transformándose en “confiable” para Dios, trasladando todo lo que ha recibido.

Es también así, cuando un alma se entrega a Cristo comienza un camino para el cual necesita tu ayuda, tu cuidado, tu consejo, tu oración, tu ejemplo en la vida de fe.

¡No proclamemos más que debemos cerrar la puerta de atrás!!! ¡Hagámoslo!!!
Tomemos de una vez por todas nuestro lugar, levantémonos y echemos cerrojo a la puerta de atrás con nuestras oraciones y nuestros hechos, acuérdate de Nehemías cuando reconstruyó el muro, no sólo el muro fue reconstruído, sino que sus puertas, cerraduras y cerrojos también:

…ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos” Nehemías3:3.

Toma ejemplo de Jesús y comienza a orar para que Dios ponga en ti este corazón, que es su corazón, y también te revele quienes llevarán este ministerio de consolidación adelante en tu iglesia, forma tu equipo de “confiables”.

Consolidación es el corazón de esta visión, pues si tu ganas y no consolidas, perderás esas almas, y en consecuencia ¿a quien podrás discipular?, y aún más, ¿a quien podrás enviar? Entonces también por consiguiente la visión no puede correr, se estanca y no sólo pierdes el fruto que Dios te ha confiado, horas de oración, visitación, sino que entras en un estado de frustración y Satanás comienza a poner argumentos en tu mente: “esto de la visión no es para aqui, sirve en otro país”, “no da resultado”, etc…

Persevera, toca el corazón de Dios, ama lo que Dios ama, sus criaturas. Recuerda: La gente que más crece, es la gente que aprende a amar las almas. Y el amor se mide por el cuidado y la dedicación que tú tienes con ellos”. (Pra. Claudia Fajardo)

Crea conciencia en tus líderes de la importancia de la consolidación, instrúyelos, ama a los perdidos y enséñales a cuidar a las personas de acuerdo al valor dado por Dios, enséñales a formar verdaderos discípulos y no simples convencidos. Y te aseguro que te sorprenderás, persevera. Hay una fórmula que nunca falla: AMOR + PERSEVERANCIA= CONSOLIDACION

Perseverar, significa persistir, seguir, continuar, perdurar, “no desistir”, etc… Sigue adelante, paga el precio, sabiendo que vencerás (porque tu corazón estará alineado con el corazón de Dios), y ayudarás a vencer a muchos

“¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” 1ª. Juan 5:5.

¡Que muchos puedan creer en Jesús como el Hijo de Dios por tu actitud! ¡Ama lo que Dios ama y vence! Vence el conformismo, la mediocridad, la pereza y toca el corazón de Dios. Que este tiempo hermoso que Dios nos esta trayendo, la consolidación sea para ti una forma de vivir, un estilo de vida, que el Señor trabaje en nuestros corazones y nos ayude para que este año podamos ser de su entera confianza y “ninguno se pierda”.

Acuérdate: “La gente que aprende a amar lo que Dios ama, es gente que crece porque es confiable para Dios, y Dios le da más”. (Pra. Claudia Fajardo)

Dios te bendiga.

Isabel de Mentasti, Ministerio de Consolidación

Iglesia Ciudad Deseada – Argentina

About these ads

Una respuesta a “CONSOLIDACIÓN, El Corazón de Dios y el Corazón de la visión celular.

  1. Pingback: CONSOLIDACIÓN, El Corazón de Dios y el Corazón de la visión « Centro Cristiano Reino de Embajadores

Comenta Aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s